Toyota desarrollará una plataforma de vehículos compartidos

Toyota desarrollará una plataforma de vehículos compartidos cuyo primer proyecto pilotó comenzará en enero de 2017 en San Francisco (California) junto con la empresa de carsharing Getaround.

Para ello establecerá una Plataforma de Servicios de Movilidad (MSPF, por sus siglas en inglés) en la que se basará el servicio de vehículos compartidos. La novedad de este servicio, es que la compañía ha desarrollado una caja de llave inteligente (SKB) que se puede colocar en un vehículo sin necesidad de modificación alguna. Esta SKB permite a los usuarios del vehículo compartido abrir y cerrar las puertas del coche y arrancar el motor con su smartphone.

Según Toyota se trata de una forma más segura y protegida de alquilar y compartir coches, ya que una aplicación del teléfono inteligente recibirá los códigos para poder acceder al dispositivo SKB colocado en el vehículo asignado al usuario. Estos códigos se autentican con la SKB mediante comunicación Bluetooth de Baja Energía, por lo que al acercar el móvil al vehículo, el usuario puede utilizar la llave con el teléfono, con un funcionamiento similar al de una llave inteligente.

La plataforma MSPF ofrecerá diversas funciones de apoyo a los servicios de movilidad e impulsará el denominado Toyota Smart Center (TSC), el Toyota Big Data y los servicios financieros. Esta plataforma dará servicio a la actividad que la compañía desarrolla en materia de sistemas de gestión de vehículos y programas de leasing para proveedores de servicios de movilidad. El proveedor de estos servicios podrá seleccionar y utilizar las funciones de la plataforma que mejor le vengan.

A partir de los resultados del programa piloto, Toyota se planteará el uso de la MSPF para otros servicios de movilidad en Japón, como el alquiler de vehículos sin mediación humana.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil