Países participantes en Hábitat III aprueban la Nueva Agenda Urbana

La Conferencia Hábitat III celebrada del 17 al 20 de octubre en Quito (Ecuador), culminó cuatro días de reuniones, activides y mesas redondas con la aprobación de la Nueva Agenda Urbana que debería regir el desarrollo urbano de las ciudades del mundo durante los próximos 20 años, bajo criterios de sosteniblidad equidad y seguridad, entre otros objetivos.

La agenda adoptada en la clausura de la Conferencia Hábitat III, que reunió en la capital ecuatoriana a delegaciones municipales y gubernamentales, académicos, expertos y organizaciones sociales, debatió  sobre el futuro de las urbes. No obstante, el documento fue acordado el pasado septiembre, tras dos años de negociación y debate mundial, por lo que en las sesiones de la conferencia solamente se hicieron modificaciones sobre el texto inicial. 

El pasado mes de septiembre, el secretario general del Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Hábitat), Joan Clos, visitó Madrid para explicar el borrador de la Nueva Agenda Urbana aprobado en Nueva York unos días antes.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil