Málaga celebra el 7ª Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana

Este miércoles se inauguró la VII edición del Foro Greencities, Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana. Durante dos días Málaga es punto de encuentro de expertos y representantes municipales para compartir su experiencia y mejores prácticas en múltiples áreas de actuación.

El secretario de Estado de Telecomunicaciones, Victor Calvo-Sotelo, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el consejero de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, Antonio Ramírez de Arellano, y el presidente de AMETIC, Jose Manuel de la Riva, fueron los encargados de inaugurar el 7ª Foro Greencities, junto a otras personalidades.

En esta edición, el Ayuntamiento de Málaga y la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (SETSI) han firmado un acuerdo para la difusión del sistema de normalización español de ciudades inteligentes en el marco de Greencities. En este sentido, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, destacó que gracias a la participación de la SETSI, Greencities 2016 se constituye como la plataforma de lanzamiento del desarrollo normativo que dicha secretaría, junto con AENOR, han llevado a cabo para trazar una hoja de ruta clara y rigurosa para todas aquellas ciudades y municipios que han decidido asumir este reto.

Por su parte, el secretario de Estado señaló la oportunidad que ofrece el foro de enseñar el modelo español de ciudades inteligentes a gente procedente de todo el mundo y también para aprender de las experiencias extranjeras y de esta forma continuar mejorando. En el Plan Nacional de Ciudades Inteligentes aprobado en 2015 formalizamos nuestra apuesta por este sector industrial y por su desarrollo en España. Este Plan está dando sus frutos y está permitiendo ubicar a nuestro país como un claro referente a nivel mundial

A lo largo de estas dos jornadas se están desarrollando diferentes encuentros promovidos por la SETSI y por el Ayuntamiento de Málaga, relacionados con la ciudades inteligentes y las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC). Entre ellos, destaca el ‘Foro TIC Latinoamericano de Ciudades Inteligentes’, que cuenta con un programa de ponencias y mesas redondas en el que participarán varios representantes de países como Chile, Brasil y Bahamas.

Además, está teniendo lugar la celebración del ‘Green Lab 2016’ en la zona expositiva del evento, con un planteamiento formativo y de intercambio de conocimientos acerca de las ciudades inteligentes basado en presentaciones y talleres.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil