Cajeros automáticos que suministran agua mediante pago por móvil

Cajeros automáticos proveedores de agua potable en zonas rurales y urbanas de países en desarrollo. Es la última solución tecnológica para dispensar y gestionar en remoto puntos de suministro de este bien tan preciado y que funciona mediante una conexión sencilla de proveedores de pago móvil y de abastecimiento de agua para el consumidor final.

Estos puntos de venta de agua potable surgen del acuerdo entre Ericsson y la compañía escandinava Grundfos. La solución dispone de tecnología M-Commerce Interconnect de Ericsson, que proporciona una plataforma global para servicios de pago por móvil, y el Grundfos AQtap, un dispensador automático de agua que garantiza una gestión sostenible de su suministro.

Esta solución se está instalando en ciertos cajeros en el condado Makueni de Kenia, con la colaboración conjunta de World Vision UK y World Vision Kenya. La recaudación desempeña un papel importante a la hora de garantizar un acceso fiable al agua potable, ya que los puntos de suministro habían fracasado por falta de fondos y de capacidad de operación y mantenimiento. Además, la transparencia y el control del precio de agua son vitales para poder ofrecer servicios de abastecimiento de agua sostenibles para las personas desfavorecidas.

El M-Commerce Interconnect simplifica el proceso de pago al eliminar el dinero en efectivo y acaba con la necesidad de que los proveedores de suministro de agua se integren con cada uno de los proveedores de pago móvil empleado por los ciudadanos del país, según explicó Peter Heuman, director de M-Commerce.

Para Heuman, permitir el acceso al agua ayudará a la inclusión social y financiera y garantizará el desarrollo sostenible de las comunidades locales, con un impacto potencial en millones de personas. Eso es lo que entendemos como Technology for Good.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil