Jornada sobre Ciudades Emergentes y Sostenibles en el ICEX

La convergencia actual entre la aceleración de la urbanización global y la revolución digital especialmente en Améríca Latina y el Caribe, con más del 80% de sus habitantes viviendo en centros urbanos, será el tema de análisis central de la Mesa Redonda sobre el Programa de Ciudades Emergentes y Sostenibles que celebrará el próximo cuatro de octubre ICEX España Exportaciones e Inversiones junto con el Banco Interamericano de Desarrollo en Madrid.

Durante la jornada se abordará de manera especial lo que supone una ciudad inteligente, cómo promueve el desarrollo integrado y su cometido es mejorar la vida de las personas. En este sentido, Mauricio Bouskela, especialista senior de la División de Vivienda y Desarrollo Urbano del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), presentará ejemplos de ciudades de América Latina y el Caribe (ALC) cuyo objetivo es convertirse en una ciudad inteligente junto con los principales resultados de los diez estudios de caso internacionales de ciudades inteligentes que describen cómo lo han logrado gracias a la implementación de proyectos concretos que combinaban el desarrollo urbano y la tecnología en diferentes circunstancia y niveles de desarrollo.

Además, Mauricio hablará de la Guía: La ruta hacia las Smart Cities, recientemente publicada por el BID, que ofrece una mapa de los pasos más importantes para que las ciudades puedan convertirse a Smart Cities. Intervendrán también expertos en las siguientes tres ciudades de ALC que están en diferentes fases de migración hacia las Smart Cities: Nassau, Goiânia, y Medellín.

La jornada va dirigida a aquellas empresas innovadoras en el desarrollo e implementación de soluciones tecnológicas que mejorarán la vida de los ciudadanos de América Latina y Caribe, por lo que pueden acceder a la convocatoria abierta a la participación en la jornada de todas las empresas españolas relacionadas con las ciudades inteligentes. 

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil