Málaga prepara su Semana Europea de la Movilidad

La ciudad de Málaga se prepara para celebrar la Semana Europea de la Movilidad bajo el lema ‘Movilidad Inteligente. Economía Fuerte’ y ha hecho público el programa de actividades que se desarrollarán entre el 16 y 22 de septiembre.

El eslogan de este año quiere destacar el impacto positivo que una movilidad inteligente puede tener sobre la economía y se quiere concienciar que la movilidad inteligente y sostenible presenta una serie de importantes beneficios económicos. Algunos son de tipo monetario, mientras otros redundan en la calidad de vida de la sociedad. Los beneficios económicos de la movilidad inteligente y sostenible afectan tanto a las personas, como a las empresas y a la sociedad en su conjunto.

Las actividades programadas para conmemorar la Semana Europea de la Movilidad priorizan los principales modos de transporte sostenible: caminar, transporte público y bicicleta, así como sus interconexiones.

Entre ellas, destaca la 6ª Edición de la Experiencia Transporte Sostenible al Trabajo por la que el Ayuntamiento suscribirá acuerdos específicos con organizaciones, instituciones y empresas, con las que se llevará a cabo una serie de acciones encaminadas a que sus trabajadores utilicen para sus desplazamientos el transporte público (EMT, taxis, metro, cercanías, etc.), la bicicleta, los vehículos energéticamente eficientes, que compartan vehículo o que vayan caminando, en lugar de utilizar el vehículo privado.

En la misma línea se ha organizado el concurso ‘¡Desplázate al trabajo de forma eficiente: mejora tu movilidad!’ con el fin de incentivar a los trabajadores a utilizar otros modos de transporte alternativos al vehículo privado. Para poder participar en el sorteo, previa inscripción en la web de la EMT Málaga, los trabajadores deberán desplazarse al centro de trabajo, al menos 3 días, entre 16 y el 22 de septiembre en transporte público (EMT, Taxis, Metro, Cercanías, etc.), bicicleta, ir caminando, compartiendo viaje en coche o utilizando vehículos energéticamente eficientes (vehículos eléctricos o híbridos, vehículos que utilizan gas natural, GLP).

Además, tendrán lugar otros eventos como XIV Edición del Día de la Bicicleta que se celebrará el 18 de septiembre, la I Edición de la Exposición de Autobuses Híbridos y Antiguos, la Exposición Urbana de Modos Eficientes de Transporte (EXPOUMET) y el I Congreso de Movilidad y Turismo Sostenible durante los días 22 y 23 de septiembre. 

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil