Los Servicios Municipales de Barcelona incorporan 25 motos eléctricas

La empresa pública Barcelona de Servicios Municipales (BSM) ha adquirido 25 nuevas motos eléctricas para su flota de vehículos. Estas escúters, de fabricación catalana, forman parte de un nuevo lote de 85 unidades que se irán incorporando, de manera gradual, hasta alcanzar un total de 109 motos adquiridas en el 2019. El objetivo es seguir trabajando por la movilidad sostenible y la reducción de gases contaminantes.

Además, la adquisición de estas 25 motos conllevará una reducción considerable con respecto a las emisiones de CO2 en la atmósfera. Teniendo en cuenta que cada vehículo recorre aproximadamente 10.000 kilómetros al año, cada una de las motos dejará de emitir 1,09 toneladas de CO2 al año. También se reduce la contaminación acústica y el ahorro económico que supone el mantenimiento de un vehículo eléctrico.

La concejala de Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona, Mercedes Vidal, ha recordado que la ciudad cuenta con una flota pública que está en un 40% electrificada y consideró que como Administración, el Ayuntamiento debe dar ejemplo para explicar que esta tecnología no es ninguna cuestión futurista que tenga que llegar, sino que aquí y ahora es una opción útil y viable para los ciudadanos.

La empresa pública dispone de 250 puntos de recarga distribuidos por los aparcamientos de la ciudad. Además, los vehículos eléctricos tienen derecho a aparcar gratuitamente, tanto en las zonas verdes como las azules, y se ha puesto en marcha una prueba piloto con bicicletas eléctricas de Bicing.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil