Una aplicación calcula las emisiones CO2 de los viajes en coche

La Comsión Europea acaba de presenter una nueva aplicación web mediante la que los ciudadanos pueden calcular el coste del combustible y las emisiones CO2 de sus trayectos diarios en coche o de sus viajes en vacaciones.

La aplicación recibe el nombre de ‘Green Driving Tool’ y su lanzamiento se enmarca dentro de las iniciativas de la Comisión para la descarbonización de los transportes en Europa, un objetivo basado en la meta de caminar hacia los vehículos de baja emisión y cero emisiones, tal y como marca la Estrategia Europea para la Movilidad de Baja Emisión.

La App, desarrollada por el Centro Común de Investigación (JRC, por sus siglas en inglés), calcula las emisiones que provoca un viaje en coche basándose en variables como el tipo de coche, la potencia del motor, tipo de combustible y el estilo de conducción , entre otras opciones que pueden elegirse en la aplicación.  La persona usuaria puede seleccionar en la aplicación su ruta sobre un mapa interactivo y, a continuación, la web le dará el resultado de su viaje.

El objetivo de esta nueva herramienta creada por la Comisión es sensibilizar y concienciar a los ciudadanos sobre su propia contribución al cambio climático. Para el responsable del JRC, Tibor Navracsics, esta herramienta es un excelente ejemplo de cómo la ciencia puede apoyar los objetivos estratégicos,  proporcionar herramientas prácticas para hacer frente a los retos sociales y capacitar a los ciudadanos.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil