Indra formará parte de la asociación europea sobre Ciberseguridad

La compañía española Indra ha anunciado su participación en la asociación público-privada creada por la Comisión Europea sobre ciberseguridad, como socio de la Organización Europea de Ciberseguridad (ECSO). Este partenariado, al que la Unión Europea destinará 450 millones de euros, nació oficialmente el pasado cinco de julio en el Parlamento Europeo.

Por su parte, los actores del mercado de la ciberseguridad, representados por ECSO, destinarán tres euros por cada euro de inversión de la UE. La inversión total prevista para este proyecto se situará en torno a los 1.800 millones de euros hasta 2020. Estos fondos se dedicarán al desarrollo de soluciones, productos y servicios de ciberseguridad en Europa.

ECSO es una organización paneuropea formada por grandes compañías, pymes, start-ups, centros de investigación, centros de conocimiento, usuarios y operadores, asociaciones, clusters y administraciones nacionales, regionales y locales de los Estados Miembros, países EEA/EFTA y países socios del programa H2020.

Según los firmantes del acuerdo del nuevo partenariado, este contribuirá a reforzar los lazos entre los Estados Miembros, la industria y los usuarios finales a través de la cooperación en actividades estratégicas de Investigación y Desarrollo y contribuirá a construir un mercado de ciberseguridad sólido, armonizado y competitivo, que englobe de modo transversal distintos sectores, como el de la energía, transporte, sanidad y servicios financieros.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil