Primer punto de recarga de vehículo eléctrico en Vélez-Málaga

Vélez-Málaga cuenta con el primer punto de recarga destinado para vehículos eléctricos, sumándose así a la red de abastecimiento de energía renovable. Este punto puesto a disposición de los ciudadanos, ubicado en los aparcamientos del Pozancón, permite la recarga simultánea de dos vehículos eléctricos.

El concejal de Medio Ambiente, Marcelino Méndez-Trelles, ha sido el encargado de presentar esta innovación del municipio, explicando que se trata de un punto de recarga semi-rápida que se  adapta a la legislación europea que obliga a utilizar un determinado conector para que todos los puntos sean compatibles con todos los coches eléctricos.

El sistema se presta de dos formas diferentes, tal y como ha indicado: a través de IBIL Punto, donde se adquiere una tarjeta mediante la firma de un contrato sin ningún compromiso de permanencia y permite recargar en un pago único cada mes, o bien a través del servicio prepago que se denomina IBIL Card cuya tarjeta se puede adquirir en las estaciones de servicio Repsol, centros comerciales, o puede solicitarse online.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil