Entregan los IV Premios a la Mejor Práctica en Movilidad Sostenible

Los Premios a la Mejor Práctica en Movilidad Sostenible en su cuarta edición han recaído este año en el Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) en la categoría de Administración Pública, en la entidad BBVA en el premio a grandes empresas y la compañía Koiki en la categoría de Pyme/Emprendedores.

La Fundación Renault para la Movilidad Sostenible y el Club de Excelencia en Sostenibilidad conceden estos premios con el apoyo de la Fundación Biodiversidad, cuya ceremonia de entrega tuvo lugar este miércoles, con la presencia de la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina.

El ‘Plan de Desplazamiento de Empresa’ del Ayuntamiento de San Cugat del Vallès permite cumplir con la obligación de los centros de la administración pública de más de 200 trabajadores de dotar de un programa que mejore la gestión de la movilidad, promocione los desplazamientos sostenibles y monitorice sus indicadores públicos. Además de cumplir con la obligación, le ha valido el premio que recogió el concejal de Medio Ambiente y Participación Ciudadana del Ayuntamiento, Joan Puigdomènech.

Por su parte, el proyecto ‘Plan Movilidad Urbana Ciudad BBVA’ trata de incentivar un mayor uso del transporte público y un uso más racional del vehículo privado,  de modo que se facilite el acceso a la nueva Ciudad BBVA tanto a los empleados como a los visitantes, a la vez que se minimiza el impacto en el vecindario y la ciudad. Donna DeAngelis, Global Head of Talent and Culture en BBVA fue la encargada de recoger el premio.

En la categoría de Pymes/Emprendedores, el proyecto ‘Koiki, la entrega por personas cercanas a ti’ fue el vencedor por ser un ejemplo de innovación social para la entrega sostenible de la última milla, que quiere dar solución al problema actual de distribución domiciliaria de paquetería urbana y los problemas medioambientales derivados de este tipo de distribución. El fundador y CEO de la compañía, Aitor Ojanguren, recogió el reconocimiento.

Los ganadores en cada una de las tres categorías fueron premiados con la cesión de un Renault Twizy, cuadriciclo 100% eléctrico y cero emisiones durante un año.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil