Despliegue de la red de comunicaciones para IoT en Ciudad de México

Ciudad de México, una de las megaciudades de América Latina como 21 millones de habitantes ha comenzado a extender la red de comunicaciones para el Internet de las Cosas para dar salida a uno de los mercados más grandes del mundo para aplicaciones de ciudad inteligente. 

El despliegue de la red se lleva a cabo mediante un acuerdo entre SIGFOX, la compañía WND (fundada para desplegar esta red en Latinoamérica) e IotNet México y estará listo para ofrecer una cobertura total de la ciudad a finales de 2016 y, poco después, en todo el país según los socios del acuerdo.

La capital de México se presenta como un amplio mercado para el desarrollo de despliegues smart city, cuya Machina Research se dice representará un tercio de todas las conexiones de baja potencia, larga distancia (LPWA) en el país. El país azteca se convierte así, en el número 21 que despliega esta red.

IotNet México, la empresa que está desplegando la red de comunicaciones en el país y acelerando su ecosistema ya ha comenzado a aplicar herramientas para servicios públicos como la medición a distancia de agua, gas y electricidad domésticos.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil