Comienzan a informar con códigos QR sobre la eficiencia de productos

En el mes de mayo comenzó el nuevo proyecto Digi Label del programa Horizonte 2020, que incorpora herramientas de comunicación digital en las etiquetas energéticas de aparatos consumidores de energía. Al proporcionar esta información al consumidor, se está fomentando la adquisición de aparatos más eficientes.

Las actividades del proyecto comenzaron con una primera reunión europea para el lanzamiento de soluciones digitalizadas de equipos de gama blanca, en concreto luminarias de uso doméstico y televisores.

Entre las herramientas existentes que serán analizadas, los códigos QR serán probados para ser utilizados ampliamente por los consumidores porque son de fácil acceso y libre de patentes. Estas herramientas se pueden utilizar con teléfonos móviles.

El proyecto reúne a 11 socios europeos de empresas, ONGs, asociaciones o grupos con gran experiencia en el etiquetado energético de los productos. En España, la consultora Escan realizará reuniones y visitas con los fabricantes de comercios y asociaciones de este mercado para informar e identificar las mejores acciones necesarias con el fin de dar una información clara del consumo de los electrodomésticos.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil