Brasil y Ericcson firman un acuerdo para el desarrollo de IoT y 5G

Ericcson ha firmado varios acuerdos en Brasil, tanto con empresas tecnológicas como con el Gobierno, para el desarrollo de proyectos vinculados con Internet de las Cosas, aplicaciones B2B y de extremo a extremo (E2E) y para ir abriendo camino a la red 5G.

Por una parte, Ericcson ha llegado a un acuerdo para trabajar con Telefónica Vivo y el Instituto Nacional de Telecomunicaciones (Inatel) para impulsar todas las iniciativas relacionadas con el emprendimiento y la innovación abierta recogidas en el programa Telefónica Open Future. La primera medida ha sido la creación del Laboratorio de Creatividad, Ideas e Innovación, a finales del pasado mes de abril, así como otros espacios físicos como la Incubadora y Preincubadora de Empresas y Proyectos.

En estos espacios se admitirán ideas en las áreas de Internet de las Cosas, aplicaciones B2B, soluciones de digitalización de extremo a extremo (E2E), soluciones para pequeñas y medianas empresas, redes, seguridad, Big Data o Agrobusiness, entre otros segmentos estratégicos. 

Por otra parte, Ericsson colaborará con el Ministerio de Comunicaciones para crear un laboratorio que probará nuevas tecnologías y medirá el impacto positivo de proyectos de Internet de las Cosas en áreas como agricultura, agua inteligente, selva conectada, prevención de desastres y aplicaciones de seguimiento.

Además, el acuerdo con el Gobierno incluye la creación de un laboratorio de la Sociedad Conectada, que según la compañía, ayudará a que Brasil dé un paso más hacia la banda ancha 5G. Los proyectos del laboratorio de la Sociedad Conectada afrontarán los Objetivos de Desarrollo Sostenible como Zero Hunger, Agua Limpia y Sanidad, Ciudades y Comunidades Sostenibles, Acción por el Clima y Asociaciones para Objetivos.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil