Semáforos un 85% más eficientes que reducen 6 toneladas de emisiones

Un semáforo que mejora la eficiencia energética en más de un 85% y evita la emisión de 6 toneladas de carbono al año. Así presenta la compañía Siemens este semáforo que utiliza tecnología de 1 vatio que la compañía acaba de lanzar. Ciudades como Bolzano en Italia y Bietigheim-Bissingen en el sur de Alemania ya cuentan con proyectos pilotos con este tipo de semáforo. 

La compañía explica que la tecnología de 1 vatio utiliza módulos conductores LED digitales que eliminan la necesidad de las resistencias de carga y elementos de conmutación que se usaban hasta ahora en las unidades de semáforo y consumían la mayor parte de la energía. En comparación con los 60 vatios que llegaban a consumir las bombillas de incandescencia, la electricidad que requiere cada uno de los semáforos puede reducirse a tan sólo uno o dos vatios.

Los LED de última generación, con un consumo de energía extremadamente bajo, siguen proporcionando una excelente intensidad luminosa. Además de los costes energéticos, las luces de 1 vatio también reducen los costes de servicio, pues cuentan con monitores ópticos que comprueban de forma permanente el estado de los LED.

Con la tecnología de 1 vatio, una gran ciudad como Berlín puede evitar la emisión de 2.000 toneladas de carbono adicionales y ahorrar 500.000 euros en costes energéticos cada año. Si no se utilizan estos semáforos eficientes, una ciudad como Berlín tendría que plantar unos 2000 árboles de hoja caduca cada año para compensar las emisiones de carbono resultantes. Puesto que la vida útil típica de un semáforo supera los diez años, se tendría que plantar un bosque con 20.000 árboles de hoja ancha para compensar las emisiones nocivas de una intersección con semáforos convencionales.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil