La Cartuja de Sevilla será escenario del Proyecto Smart City de Endesa

La compañía eléctrica Endesa quiere implantar en la Isla de la Cartuja un proyecto de I+D+i enfocado a la smart city por el que el ahora parque empresarial y de tecnología hispalense que fue escenario de la Exposición Universal de 1992, se convierta en un referente tecnológico del sur e Europa.

La compañía considera la Isla de la Cartuja la localización idónea para implementar las soluciones tecnológicas que está desarrollando actualmente y sigue así, la estrategia marcada por Enel a nivel internacional en el desarrollo de nuevas tecnologías aplicadas al negocio eléctrico y la eficiencia energética.

Enel y Endesa han identificado a la isla de la Cartuja como el mejor lugar, dada su configuración urbanística y la presencia de múltiples empresas e instituciones, para integrar en un proyecto real de mercado, sostenible económica, social y medioambientalmente. Se trataría de poner en práctica una serie de acciones que la compañía ha probado en otros ámbitos del Grupo Enel, como por ejemplo en Smartcity Málaga, una visión integradora que conduzca a la simplificación de las infraestructuras eléctricas necesarias para proporcionar un servicio eléctrico de alta calidad, diseñando actuaciones a nivel de cliente, de edificios y zonas de la isla en su conjunto, y garantizando una adecuada interacción con la ciudad.

Por este motivo, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y el director general de Endesa Andalucía y Extremadura, Francisco Arteaga, se reunieron recientemente, con el objetivo de trazar las líneas de trabajo a desarrollar por ambas partes para implantar el proyecto en la Isla de la Cartuja.

El Ayuntamiento de Sevilla ha recibido muy bien el plan. Para el alcalde de la capital andaluza se trata de una decisión estratégica pues Sevilla, y más concretamente Cartuja, se convertirá en enclave para el proyecto estrella de Endesa encuadrado en la Smart City. Esta experiencia que la compañía inició en Málaga tendrá ahora un desarrollo más amplio en Sevilla y en un territorio ideal como es Cartuja al albergar elementos relacionados con la eficiencia energética y movilidad eléctrica.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil