Ciudades de todo el mundo llamadas a unirse a la Hora del Planeta

Este sábado, 19 de marzo, ciudadanos, administraciones, ciudades, empresas y entidades de todo el mundo están llamados a participar en la Hora del Planeta, una iniciativa de movilización promovida por la organización no gubernamental WWF. El objetivo es que todos los participantes traten de ser más eficientes y autosuficientes en el uso de la energía y promuevan las energías limpias durante todo el año, con el fin de reducir el nivel de emisiones de CO2.

Durante la Hora del Planeta y bajo el lema ‘Ahora es el momento, cambia por el clima’, la organización hace un llamamiento para que toda persona y entidad que participe deje de utilizar la energía eléctrica entre las 20:00 horas y las 21:00 horas del sábado. Este gesto, que comenzó hace 10 años en Sidney como algo puramente simbólico, ha ido ganando en participación y popularidad año tras año, hasta la movilización masiva que la iniciativa logró el pasado año con la convocatoria de la Marcha por el Clima, una manifestación celebrada en cientos de ciudades del mundo en la que se exigió a los gobiernos un acuerdo firme y determinante contra el cambio climático.

En relación con la  Hora del Planeta, WWF ha puesto en marcha diversas acciones, así como una página web en la que quienes quieran pueden apuntarse como participantes en la iniciativa, ya sea un individuo, una entidad, ciudad o empresa, de tal forma que su presencia virtual como activista en la Hora del Planeta, quedará registrada en un mapa interactivo. 

Una agenda de actividades durante la tarde del sábado, consejos para ahorrar luz y ser más eficientes, así como juegos para los más pequeños, completan la información sobre la acción de movilización social propuesta para este sábado y por la que monumentos mundialmente conocidos, permanecerán a oscuras durante la Hora del Planeta.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil