La Asociación Smart City Valladolid y Palencia renueva su compromiso

La Asociación Smart City Valladolid y Palencia ha reunido a sus 31 socios con motivo de la II Asamblea General Ordinaria. Durante esta segunda asamblea, se ha tratado la renovación de los cargos de la Junta Directiva para los próximos dos años y se han puesto sobre la mesa de las líneas generales de actuación a lo largo de 2016.

Uno de los objetivos de la asociación es que se conozca la iniciativa que aúna a ambas ciudades tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, mediante la participación en las plataformas europeas más relevantes en el entorno de las ciudades inteligentes. En este sentido, la asociación pretende participar de manera activa en la Smart City Expo World Congress de Barcelona del próximo otoño. Para ello acudirá como expositor y no solamente como visitante, tal como ocurrió en ediciones anteriores. La idea es hacer visible su actividad en un entorno global. 

Por otra parte, la asociación tiene previsto seguir potenciando la participación en programas de financiación, tanto nacionales como internacionales, para prorrogar la senda marcada por el éxito de proyectos como Remourban, R2Cities o Clean Fleets, entre otros. Además, ambas ciudades planean llevar a cabo a lo largo del año, actuaciones dirigidas a mejorar el grado de conocimiento entre los socios, de cara a fomentar la generación de nuevos proyectos innovadores. 

En cuanto a la renovación de la Junta Directiva, la distribución del organigrama queda estructurada con el Alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, como presidente; su homólogo vallisoletano, Óscar Puente, como vicepresidente; la Secretaría continúa siendo ocupada por CARTIF y las vocalías por representantes de la Diputación de Valladolid, URBASER, GMV, REPSOL, GEOSLAB, CULTURATIC, EAM, 1A Ingenieros, INCOSA, SYLTEC y Fundación Personas-Grupo Lince.

La asociación Smart City Valladolid y Palencia fue creada oficialmente en octubre de 2013 aunque ya contaba con contactos y acciones previas desde el año 2010. Forman parte de la asociación tanto socios institucionales como del ámbito privado. Tanto el alcalde de Palencia como el de Valladolid confirmaron su compromiso en el desarrollo de la smart city y con la unión de ambas ciudades para seguir trabajando en este sentido. 

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil