Smart City Expo Puebla abre sus puertas hasta este jueves en México

La ciudad mexicana de Puebla se convierte en estos días en centro de reunión de quienes trabajan en el ámbito de las smart cities en Latinoamérica. Desde este martes 16 de febrero y hasta el jueves 18 de febrero, se desarrolla la primera edición de Smart City Expo Puebla, un encuentro para poner en contacto a autoridades locales, empresas y profesionales con el fin de impulsar el modelo de ciudad inteligente en Centroamérica y Sudamérica.

El encuentro, que se celebra en el Centro Expositor de Puebla, tiene como eje central la equidad social en las ciudades latinoamericanas desde la innovación urbana y reúne a 150 ponentes, mayoritariamente latinoamericanos, pero también estadounidenses, australianos y europeos, que debatirán sobre urbanismo y movilidad, ciudades sostenibles, tecnologías urbanas y emprendimiento digital, ciudades equitativas y participación ciudadana.

Además de las ponencias sobre los temas centrales, está prevista una agenda de actos paralelos y actividades de networking. Se espera que a lo largo de las tres jornadas del foro participen unas 500 ciudades de México y Latinoamérica y estiman entre 5.000 y 8.000 visitas a los 10.000 metros cuadrados de exposición. 

El evento en su edición latinoamericana forma parte del Smart City Expo World Congress (SCEWC), la exposición mundial sobre ciudades inteligentes que se celebra cada año en Barcelona. Con Smart City Expo Puebla, México se une a Japón, Canadá y Colombia como los países que han acogido ediciones continentales de la cumbre internacional sobre ciudades inteligentes organizada por Fira Barcelona, que tendrá un próximo encuentro en el mes de junio en Estambul.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil