Austria acogerá la Conferencia Mundial sobre Futuro Urbano 2016

La ciudad austriaca de Graz se convertirá los días 2 y 3 del próximo mes de marzo en el punto de encuentro de quienes trabajan por las ciudades inteligentes, ya que se celebra la Urban Future Global Conference 2016. La conferencia reunirá a 1.500 participantes y contará con 180 ponentes, con más de 300 ciudades presentes de más de 50 nacionalidades.

A lo largo de los dos días de conferencia están previstas 40 sesiones en las que se tratarán cuatro aspectos clave de las ciudades sostenibles como son la preservación de los recursos, la movilidad, la planificación urbana y la comunicación.

El objetivo de este encuentro es poner en contacto a los ‘city changers’ (autoridades locales y regionales, expertos en sostenibilidad, empresas y organizaciones) de todo el mundo, que trabajan por el cambio sostenible en las ciudades. Tendrán la oportunidad de intercambiar ideas, visiones y experiencias en un entorno de aprendizaje.

De esta forma, tomadores de decisiones de cuatro continentes y expertos en sostenibilidad en las ciudades podrán tratar desde aspectos generales de las ciudades inteligentes hasta cuestiones concretas y prácticas como la facilidad de uso de la bicicleta, las regulaciones sobre la construcción de edificios sostenibles o la digitalización de las ciudades.

En los 180 ponentes previstos, se encuentra el exalcalde de Berlín Klaus Wowereit, la experta israelí en desarrollo urbano Hila Oren y el experto en movilidad canadiense de origen danés Mikael Colville-Andersen.

Además, la Conferencia Mundial sobre Futuro Urbano incorporará un área de exposición en la que empresas, instituciones científicas, profesionales y ONGs podrán dar a conocer sus propios proyectos y las autoridades presentes podrán tomar ideas para aplicar en sus ciudades. 

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil