Liubliana recibe el galardón Capital Verde Europea 2016 en Bruselas

Liubliana es oficialmente desde este martes, 9 de febrero, nueva Capital Verde Europea. La ciudad británica de Bristol le pasó el testigo en una ceremonia celebrada en Bruselas, en la que estuvo presente el alcalde de la ciudad galardonada, Zoran Jankovic. El Museo de Instrumentos Musicales de la capital belga acogió la presentación de las actividades que llevará a cabo la ciudad a lo largo del año en materia de sostenibilidad. 

Cada uno de los meses de 2016 está dedicado a un área concreta, empezando con la gestión de residuos inteligente en enero y finalizando en diciembre con los empleos verdes y la gestión local sostenible. La gestión responsable del agua, eficiencia energética y turismo sostenible, son algunos de los aspectos que ocuparán el resto de acciones programadas para cada mes. 

La ceremonia también fue un repaso a los logros obtenidos a lo largo de 2015 por Bristol, entre los que destaca el Bristol Method, un programa pensado para ayudar a otras ciudades a entender y aplicar las lecciones aprendidas durante este año en la ciudad inglesa.

Desde 2010, el Premio Capital Verde Europea premia a las ciudades que muestran un compromiso sólido con la planificación urbana sostenible. Un panel de expertos y, posteriormente un jurado, evalúan las iniciativas, logros y compromisos de las ciudades candidatas en materia de medio ambiente y desarrollo sostenible. En 2012, la ciudad española de Vitoria fue la galardonada. 

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil