La Comisión Europea busca propuestas de acciones urbanas innovadoras

La iniciativa de Acciones Innovadoras Urbanas, creada por la Comisión Europea, busca ideas novedosas enfocadas a afrontar los retos a los que se enfrentan las ciudades europeas en la actualidad. La IUA, en sus siglas inglesas, cuenta con un presupuesto de 371 millones de euros para el periodo entre 2015-2020 y seleccionará proyectos dirigidos a la mejora en cuatro ámbitos sociales: transición energética, trabajo y capacitación en la economía local, integración de inmigrantes y refugiados y pobreza urbana con especial atención a los barrios desfavorecidos.   

La convocatoria, que permanecerá abierta hasta el 31 de marzo, está dirigida a  instituciones para la investigación, entidades públicas, sector privado, agencias, profesionales, ONGs etc. y ofrece una financiación máxima del 80% del proyecto hasta los 5 millones de euros de fondos FEDER para cada uno de ellos.

Los proyectos han de ser nuevos y nunca implementados antes en Europa y han de ser participativos, ofrecer objetivos realistas y claramente enfocados a resolver alguno de los retos a los que se enfrentan las autoridades urbanas. La UIA apoyará su implementación experimental y su objetivo es conocer qué funciona y qué aspectos habría que mejorar en cada proyecto llevado a la práctica, con el fin de extender dicho conocimiento y su mejor solución a otros territorios de la Unión Europea. 

Para dar a conocer la iniciativa, la Comisión Europea ha organizado seminarios informativos que pretenden apoyar y guiar a aquellas organizaciones interesadas en presentar su proyecto. Roma, Bruselas y Riga ya han acogido estos seminarios recientemente y el próximo 3 de febrero le tocará el turno a Cracovia. Además la UIA cuenta con toda la información sobre la convocatoria, asi como los formularios necesarios en la su página web

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil