Andalucía destina 10,65 millones de euros a I+D+i de la US y la UCO

La Junta de Andalucía destinará 10,65 millones de euros a los programas de fortalecimiento de la I+D+i promovidos por las universidades de Sevilla y Córdoba en 2015. El Consejo de Gobierno ha autorizado las ayudas correspondientes a estas dos instituciones académicas, que se sumarán a las ya aprobadas para las de Almería, Cádiz, Huelva, Jaén y Pablo de Olavide de Sevilla.

La ayuda aprobada para la Universidad de Sevilla, de 6,52 millones de euros, permitirá financiar los proyectos de ampliación y renovación de los laboratorios de Farmacia, Biología, Investigación Agraria y Geología, entre otros.

Por su parte, en la Universidad de Córdoba se respaldan con 4,13 millones la adquisición e instalación de nuevos equipos en las unidades de genómica, proteómica y espectrometría de masas.

Los programas de fortalecimiento de la I+D+i están financiados a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y, en términos generales, sus objetivos se centran en mejorar la competitividad y la capacidad de captación de recursos europeos, con especial atención a aquellas áreas en las que la comunidad autónoma ha ejercido su liderazgo en los últimos años, como la biomedicina, la genómica, la proteómica, las ciencias del mar, la nanotecnología y la agricultura.

Durante el anterior Marco de Apoyo Comunitario 2007-2013, Andalucía obtuvo financiación europea por valor de 210,38 millones de euros para 590 proyectos de I+D+i. Las empresas fueron las entidades que obtuvieron una mayor proporción de captación de recursos, con 66,71 millones (el 31,71% del total). Les siguieron las universidades, con 60,45 millones (28,73%), y a mayor distancia las administraciones y los centros públicos y las asociaciones de investigación.

Las universidades públicas de Andalucía cuentan actualmente con más de 25.000 investigadores y 2.283 grupos de investigación. En el presente curso 2015/2016 estudian unos 207.000 alumnos y se imparten 415 grados, 513 másteres y 159 programas de doctorado.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil