Teradata presenta sus avances en Internet of Things

Teradata ha anunciado en la Partners Conference dos nuevos avances en las capacidades de software que ayudan a los usuarios empresariales a descubrir y utilizar los conocimientos ocultos dentro de los datos de Internet of Things (IoT). El nuevo Teradata Listener y Teradata Aster Analytics de Hadoop hacen posible monitorizar en tiempo real con inteligencia de negocio y utilizar analíticas para descubrir los patrones distintivos que existen en grandes volúmenes de datos IoT.

El mundo está lleno de dispositivos conectados generando una constante y masiva transmisión de datos. En los últimos años se han llevado a cabo avances con la instrumentación de dispositivos y sus conexiones generalizados, sin embargo, el foco no ha sido aprender a usar y aumentar el valor de los datos con algoritmos de aprendizaje automático.

Incluso las empresas más expertas en tecnología reconocen que extraer valor de los datos generados por IoT es un proceso difícil y especializado, aunque más difícil aún es integrar los datos de IoT con procedimientos empresariales y datos del comportamiento humano.

Para responder a estos desafíos, las últimas capacidades del software de IoT de Teradata se proponen eliminar la complejidad y latencia a la vez que proporcionan a las compañías nuevas capacidades para sacar ventaja de los datos.

Teradata Listener es un software inteligente de autoservicio que permite escuchar en tiempo real y seguir las transmisiones de sensores y datos de IoT que tengan lugar en cualquier lugar y luego reproducir esos datos en múltiples plataformas en un ecosistema analítico. Los datos reproducidos en la recientemente lanzada Teradata Integrated Big Data Platform 1800 proporcionan acceso a grandes volúmenes de datos con el soporte nativo de los datos de JSON (Java Script Object Notation). Los datos reproducidos en Hadoop pueden ser analizados a escala con Teradata Aster Analytics en Hadoop.

Un buen ejemplo de uso lo presenta uno de los principales fabricantes de resonancias magnéticas (RMN), radiografías y equipos de imagen por ultrasonido, cliente de Teradata. Estos dispositivos médicos se han convertido en esenciales en la salud global, ya que ahora ser realizan miles de exámenes a los pacientes cada día.

Las anotaciones describiendo el comportamiento de los pacientes y los datos de sensores se transmiten 24/7 del equipo al data lake Hadoop del fabricante. Teradata analiza dichos textos escondidos en los datos para descubrir conocimientos que ayuden a todos los usuarios globales a mejorar la eficacia de las maquinas.

Simultáneamente, los datos del equipo utilizado en el proceso de fabricación se comparten a Teradata Appliance donde analíticas avanzadas ofrecen conocimientos que permiten mejorar la calidad y la eficacia de la fabricación y que ayudan a asegurar que los problemas se solucionan y no estarán presentes en la próxima generación de productos.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil