Climate-KIC y Valencia buscan soluciones contra el cambio climático

Climate-KIC y la ciudad de Valencia hacen un llamamiento a investigadores, emprendedores, PYMEs y entidades que puedan aportar soluciones innovadoras al cambio climático y participar en este desafío.

En la búsqueda continua de buenas ideas para reducir las emisiones de CO2, desde la Fundación InnDEA Valencia y a través del proyecto Transition Cities de Climate KIC, se convoca este Concurso de Ideas, que cuenta con un presupuesto máximo de 30.000 euros, con el fin de financiar proyectos piloto en los ámbitos de movilidad urbana, gestión eficiente del agua y eficiencia energética en la gestión de residuos, edificación y gestión eficiente de la energía.

Se valorarán positivamente las propuestas que contemplen acciones en el ámbito de Innovación Social.

Los retos climáticos a los que la ciudad de Valencia debe hacer frente, dentro del proyecto Transition Cities son:

Movilidad urbana: Un alto porcentaje de emisiones de CO2 lo genera el transporte. En esta categoría se podrán presentar proyectos en el ámbito de la movilidad urbana, con especial hincapié en aquellos que proporcionen soluciones para integrar el vehículo eléctrico en el reparto modal del transporte de la ciudad.

Gestión eficiente del agua: Soluciones tecnológicas e innovadoras relacionadas con la gestión del ciclo del agua.

Eficiencia energética en la gestión de residuos: Soluciones tecnológicas e innovadoras relacionadas con la gestión energética y de residuos en la ciudad de Valencia.

Edificación y gestión eficiente de la energía: Soluciones tecnológicas e innovadoras orientadas a mejorar la gestión eficiente de la energía en la edificación y en nuestra ciudad.

Los interesados deben enviar sus soluciones a vitenergia@inndeavalencia.com (indicando “Concurso Ideas Climate KIC” en el asunto) antes del día 2 de septiembre de 2015.

Los proyectos preseleccionados serán convocados para ser presentados en formato elevator pitch durante la jornada que se celebrará a lo largo del mes de septiembre en Valencia. Tras el turno de presentaciones, se reunirá el jurado y dará a conocer a los proyectos seleccionados, los cuales recibirán la financiación para desarrollarlos.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil