Lafarge y Holcim se unen para ganar competitividad en el sector

El grupo resultante de la fusión entre Lafarge y Holcim, ‘LafargeHolcim’, ha desvelado las líneas clave de sus ambiciones de futuro. Tras incluir la cotización de las acciones del grupo en las bolsas de Zurich y París, LafargeHolcim trabajará ahora para convertirse en el actor más competitivo del sector de los materiales de la construcción.

El director general, Eric Olsen, ha señalado que la compañía entra ahora en la siguiente etapa de transformación, la cual debe permitirnos convertirnos en líderes en todos los terrenos, una empresa que tiene un impacto positivo en el mundo y que puede marcar la diferencia para sus clientes, empleados, accionistas y para la sociedad en su conjunto.

La ambición de LafargeHolcim se apoya en cinco áreas clave

La compañía está iniciando una transformación estratégica basada en cinco ejes de acción:

LafargeHolcim se organizará de acuerdo a un nuevo modelo operativo orientado a servir a los clientes locales, al tiempo que se aprovechará del tamaño del Grupo, de su presencia geográfica y sus capacidades a escala mundial.  Combina países con gran autonomía, plataformas de gestión regional y funciones globales de probada experiencia. 

El grupo ha añadido que presentará resultados separados para el primer semestre el 29 de julio de 2015, mientras que los primeros resultados provisionales combinados se presentarán para los nueve primeros meses de 2015. Su CEO, Eric Olsen, ha esbozado un pequeño calendario de objetivos para LafargeHolcim durante la rueda de prensa de presentación. Así, en los cien primeros días se promulgarán los planes de acción para las cinco áreas claves arriba mencionadas, mientras que en los trescientos primeros días de la nueva empresa, se completarán todas las transacciones relativas a la fusión, viendo los resultados tangibles de su plan de sinergias.

Situación en España

En España, la nueva compañía está presente en la práctica totalidad del territorio nacional y cuenta con 1000 empleados. Liderada por Isidoro Miranda, como director general, alcanzará una facturación anual combinada próxima a los 300 millones de euros.

LafargeHolcim suma en España una capacidad instalada superior a los 10 millones de toneladas anuales de cemento gracias a las cinco fábricas de cemento y una molienda que tiene operativas, así como cuarenta plantas de hormigón, una planta de morteros, trece canteras, 5 terminales y 1 planta de tratamiento de residuos.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil