Respuesta ante emergencias de Ericsson en São José dos Campos

La ciudad de São José dos Campos (São Paulo, Brasil), ha implementado el sistema de respuesta a emergencias desarrollado por Ericsson, con el objetivo de estar listos para actuar cuando se produzcan llamadas de los ciudadanos a los números de emergencias y de policía del municipio.

Además del sistema de respuesta a emergencias, la asociación entre Ericsson y el municipio de São José dos Campos también incluye un acuerdo de gestión de servicios para apoyar y administrar localmente la plataforma del Centro Integrado de Operaciones, una solución de vídeo conectado, más de 160 kilómetros de cable de fibra óptica y la integración de sistemas de software. Este es el primer contrato de Ericsson para gestionar servicios en el sector de la seguridad pública en Latinoamérica.

São José dos Campos es la primera ciudad de Brasil en disponer de un sistema de comunicación de tráfico y policía municipal conectado a través del sistema de respuesta de emergencia de Ericsson, una solución completa y flexible que integra sistemas de comunicación por teléfono, radio, datos, vídeo e imagen allí donde el acceso constante y la disponibilidad son esenciales. Esto permite a los usuarios controlar y comunicar información urgente de manera rápida y eficaz, ayudando así a salvar vidas, mejorar la seguridad pública y la gestión de los servicios públicos.

Desde 2012, año en que la ciudad comenzó a invertir en la implementación de un proyecto de Ciudad Inteligente, el número de incidencias gestionadas por el Centro de Operaciones Integrado ha aumentado en un 15,5%, contribuyendo eficazmente a la protección en tiempo real de ciudadanos y edificios públicos. En 2014 se atendieron 1.542 incidencias, frente a las 1.335 del año anterior.

Además, el índice de homicidios ha bajado en la ciudad desde la creación del Centro Integrado de Operaciones. Los datos oficiales de la Secretaría de Estado para la Seguridad Pública indican que desde que el ayuntamiento comenzó a invertir en equipos TIC para seguridad, el índice de criminalidad ha descendido de 10,21 a 8,29 homicidios por cada 10.000 habitantes.

Según el Coordinador del Centro Integrado de Operaciones e Inspector Regional de la Guardia Civil de São José dos Campos, Elvis de Jesus, los tiempos de reacción ante delitos y emergencias han disminuido porque decidimos invertir en equipos de seguridad de alta tecnología. Los organismos de la Administración quieren ofrecer los servicios que sus ciudadanos necesitan y garantizar que nuestra sociedad está segura.

Para Orvar Hurtig, Responsable de Industry & Society de Ericsson, El avance tecnológico también obliga a los gobiernos a hacer frente a las necesidades crecientes de los ciudadanos. En lo referente a seguridad pública, el tiempo de respuesta y el acceso a información crítica es esencial. Por este motivo, cada vez más ciudades están invirtiendo en equipos y herramientas para salvar vidas y proteger la propiedad. Nuestro objetivo en Ericsson es utilizar siempre nuestra tecnología para construir una Sociedad Conectada en la que los ciudadanos se sientan seguros.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil