Centro de Desarrollo de Tecnologías para la Movilidad de ThyssenKrupp

ThyssenKrupp Elevadores ha elegido Euskadi para la ubicación de su nuevo Centro de Desarrollo de Tecnologías para la Movilidad, desde donde investigará y desarrollará nuevas tecnologías de aplicación para el sector de la elevación y, más concretamente, para ascensores y escaleras mecánicas.

En una reunión mantenida con el Lehendakari, Iñigo Urkullu, la Consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantxa Tapia y la Viceconsejera de Tecnología, Innovación y Competitividad, Estíbaliz Hernáez; el Director General de la multinacional en España, Jorge Estévez, les ha informado del proyecto, que estará localizado en el Parque Tecnológico de la localidad vizcaína de Zamudio, y que agrupará, además, otras actividades de la Dirección Territorial Norte de ThyssenKrupp Elevadores, desde donde se gestiona Euskadi, Cantabria, La Rioja, Navarra, Burgos y Soria, y que dirige Juan Carlos Soto.

El Director General en España de la multinacional alemana, Jorge Estévez, ha destacado la importancia de este nuevo centro como referente dentro de la estructura de desarrollo tecnológico del Grupo. Estévez ha añadido que “este centro representa un paso adelante en el compromiso de ThyssenKrupp con Euskadi y con el desarrollo de las capacidades tecnológicas y el talento como palancas de la competitividad industrial”.

Las principales líneas de investigación del Centro de Desarrollo de Tecnologías para la Movilidad serán la seguridad de los usuarios en ascensores y escaleras mecánicas, a través de aplicaciones basadas en tecnologías de visión e inteligencia artificial; así como la eficiencia energética en dos vertientes: la generación de energía eléctrica a partir del movimiento del ascensor y su posterior almacenamiento para futuros usos.

ETS, gestor de infraestructuras en Euskadi, será pionero en la implementación de dichas tecnologías punta.

Para apoyar estas líneas de investigación, la compañía establecerá acuerdos de colaboración con el tejido industrial, universitario y de innovación de Euskadi, proveedores y socios tecnológicos.

Presente en Euskadi desde 1968, ThyssenKrupp Elevadores cuenta con una sólida infraestructura industrial y de gestión. En la actualidad, emplea a 250 trabajadores distribuidos en su fábrica de Andoain, desde la que se exporta a más de 70 países; en la Dirección Territorial y el Call Center de Bilbao, que da empleo a personas con discapacidad para facilitar su integración laboral; y en el Centro de Calidad de Servicio de Andoain. 

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil