Mallorca incorpora 60 vehículos eléctricos a su flota de alquiler

Seis de las principales empresas de alquiler de coches en Baleares, Enterprise, Europcar, Goldcar, O.K. Rentacar, Record Go y SIXT, han presentado de forma conjunta los 60 Nissan LEAF 100% eléctricos de Nissan que han incorporado a sus flotas.

La iniciativa se enmarca dentro del proyecto de movilidad eléctrica en los vehículos de alquiler impulsado por Nissan y seis empresas de rent a car con sede en Palma de Mallorca.

El conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García, y el teniente de alcalde de Infraestructuras del Ayuntamiento de Palma de Mallorca, Andreu Garau, han asistido a la presentación de la iniciativa conjunta de Nissan y los seis rent a car de Mallorca para impulsar la movilidad eléctrica en las Islas Baleares.

Se trata de un paso más para que la movilidad eléctrica sea una realidad en las Islas, ha declarado el conseller de Economía y Competitividad, quien ha destacado que gracias a la colaboración público-privada un porcentaje importante de turistas y visitantes podrán optar por la alternativa que supone la movilidad eléctrica.

Joaquín García se ha referido también al convenio firmado por el Govern con el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), gracias al cual las islas contarán con 2.000 puntos de carga para vehículos eléctricos. Desde el Govern creamos las infraestructuras necesarias para dar garantías al usuario del vehículo eléctrico de que va a tener puntos para recargar su vehículo repartidos por la ciudad y las islas, cuando tenga necesidad de recargar, ha resaltado el responsable autonómico de Economía, quien ha avanzado que en mayo ya tendremos seis puntos de carga rápida en Mallorca que permiten una carga en 20 minutos.

El director general de marketing de Nissan Iberia, Christian Costaganna, se ha referido al acuerdo alcanzado con los rent a car destacando que establece el primer paso para hacer de las Islas Baleares un destino turístico de referencia en términos de movilidad sostenible. Además harán posible extender nuestro esfuerzo más allá de nuestras fronteras, gracias al turismo que visitará la isla y que dispondrá de esta tecnología para disfrutarla.

Para Costaganna, en los centros urbanos, especialmente los de máximo interés turístico, existe una creciente necesidad de movilidad, a la que debemos dar respuesta manteniendo el foco en la reducción de las emisiones contaminantes. En este contexto, los modelos 100% eléctricos ofrecen una solución no sólo medioambiental responsable sino energéticamente eficiente.

El teniente de alcalde de Infraestructuras del Ayuntamiento de Palma de Mallorca, Andreu Garau, ha manifestado su satisfacción por esta iniciativa, ya que considera el uso del coche eléctrico algo fundamental para las ciudades por sus evidentes beneficios ecológicos, tanto a lo referente a la contaminación de gases, como acústica. Y ha añadido que, para el sector turístico, será una plataforma importantísima, ya que se trata de una tecnología ya madura, pero que tiene que avanzar. Desarrollarse y crecer para beneficiar a toda la sociedad. Por este motivo, ha considerado que el hecho de empezar en Palma es muy positivo.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil