Madrid se une al ‘Biciregistro’ para fomentar la movilidad en bici

Madrid ha puesto en marcha el ‘Biciregistro’, un sistema Informático nacional de registro de bicicletas, propiedad de la Red de Ciudades por la Bicicleta, a la que ahora se suma el Ayuntamiento de Madrid. Este sistema incluye el registro voluntario de bicicletas a través de la web de Biciregistro, asociado a un sistema de búsqueda de estos vehículos. El objetivo del sistema es disuadir los robos de bicicletas y  facilitar la recuperación de las mismas por el propietario en caso de robo o extravío.

Para la puesta en marcha en Madrid del Biciregistro, cuya implantación previó el Ayuntamiento de Madrid  en el Plan de Calidad del Aire de la Ciudad de Madrid 2011-2015 (medida nº 29 sobre «Fomento del Uso de la Bicicleta»), el Consistorio ha firmado un convenio con la red de Ciudades por la Bicicleta.

Una de las cuestiones que disuaden con frecuencia al ciudadano del uso de la bicicleta es el miedo a sufrir el robo de la misma, motivo por el cual es conveniente realizar acciones que contribuyan a mejorar la seguridad de estos vehículos  y la prevención de su robo.

Registro de ámbito supranacional

El Biciregistro es un registro voluntario de bicicletas de ámbito supramunicipal. Sustentado en una página web, contiene los datos y características de  cada bicicleta registrada, imágenes (fotografías) de las mismas, así como el nombre, dirección y contacto de sus propietarios. 

El registro comprende los siguientes elementos:

El sistema incluye también la posibilidad para el usuario de publicar la pérdida o robo de su bicicleta y la posibilidad para las ciudades adheridas de publicar las bicicletas recuperadas de las que no consta identificación del propietario por ser ajenas al registro. De esta manera se facilita la localización por sus propietarios, que deberán acreditar la propiedad.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil