Nixie gana el premio Make it Wearable otorgado por Intel

Intel ha declarado al proyecto Nixie como ganador del gran premio de su desafío “Make It Wearable”, una iniciativa global que Intel presentó en la feria International Consumer Electronics Show 2014 con el fin de inspirar nuevos conceptos tecnológicos, fomentar la innovación y hacer evolucionar la informática personal de formas nuevas y emocionantes.

El desafío ha dado la bienvenida a una gran variedad de innovadores, incluyendo alumnos de universidades e institutos, emprendedores, miembros de la comunidad de inventores, ingenieros, tecnológos y pensadores visionarios, con el objetivo de crear inventos animados por la plataforma Intel Edison, un ordenador del tamaño de un sello de correos.

La cámara ‘llevable’ voladora de Nixie combina una filosofía visionaria con una gran rentabilidad comercial, ofreciendo un producto capaz de transformar y mejorar la vida de los usuarios. Nixie ofrece una activación instantánea de la cámara con un solo gesto de muñeca, haciendo posible crear experiencias de fotografía aérea que no interrumpen el momento y revolucionará la forma en que los usuarios hacen sus fotos.  El proyecto se ha inspirado en la física, la ingeniería, los negocios, la grabación de vídeo y el amor común por los deportes de acción de los integrantes del equipo Nixie.

Para nosotros es un honor haber sido elegidos ganadores del desafío “Make It Wearable” de Intel. El futuro de las tecnologías vestibles es prácticamente ilimitado, y las oportunidades para innovar y pensar de forma creativa nos han inspirado para desarrollar Nixie, asegura Christoph Kohstall, inventor y fundador de Nixie.

Los prototipos de los 10 equipos finalistas se han evaluado buscando ideas de gran creatividad y originalidad que resuelvan problemas del mundo real y resulten atractivas para el público. Los prototipos fueron presentados ante el jurado de nuestros estimados jueces, que han ofrecido sus perspectivas y experiencias únicas en ámbitos como el diseño, la moda, el deporte, el comercio y la experiencia de uso y que contribuyen a revolucionar ámbitos como el diseño, la estética y la funcionalidad.

Valiéndose del premio de 500.000, el equipo de Nixie continuará desarrollando su producto con el objetivo de comercializarlo. Open Bionics y ProGlove, ganadores del segundo y tercer premio, han sido galardonados con premios de 200.000 y 100.000 dólares respectivamente, que utilizarán para refinar sus prototipos y hacerlos realidad.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil