Evento sobre Urban Models and Transport Planning: the EUNOIA Project

El Centro de Innovación del BBVA acogerá el evento Big data, urban models and transport planning: the EUNOIA project, el próximo día 11 de noviembre, en horario de 16:00 horas a 19:30 horas, con el fin de presentar los resultados del proyecto europeo EUNOIA.

El evento, que seguirá un formato de taller de trabajo, está dirigido a gestores públicos, profesionales de la planificación urbana y del sector del transporte, así como a profesionales de la industria y del ámbito académico. La jornada podrá seguirse en video streaming a través de la web del Centro de Innovación de BBVA o bien presencialmente enviando previamente una solicitud de inscripción a la dirección de email eunoia-event@nommon.es.

El proyecto EUNOIA trata de explotar las oportunidades del Big Data para desarrollar nuevos modelos de simulación de transporte y herramientas software que faciliten el diseño y la evaluación de políticas de movilidad urbana, y en último término acometer el reto, cada vez más urgente, de la sostenibilidad del transporte.

La información geolocalizada disponible a través de las tecnologías de la información y las comunicaciones ofrece nuevas oportunidades para la formulación, calibración y validación de los modelos de transporte. La capacidad para combinar y analizar datos procedentes de múltiples fuentes resulta fundamental para extraer información relevante sobre la movilidad.

En el evento se explicará cómo utilizar diferentes fuentes de datos no convencionales (tales como registros de telefonía móvil, tarjetas inteligentes o redes sociales de Internet) para caracterizar los patrones de actividad y de viajes en las ciudades. Se presentarán los resultados teóricos del proyecto y la integración de los mismos en simulaciones de transporte a gran escala, y se explicará cómo estos nuevos datos, modelos y herramientas han servido para abordar cuestiones relevantes relacionadas con la movilidad en las ciudades de Barcelona, Londres y Zúrich.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil