Abertis Telecom despliega una red de comunicación para IoT en Ávila

Abertis Telecom está desplegando en España una red de comunicación con tecnología Sigfox, su primer hito ha consistido en dotar de cobertura a la ciudad de Avila, de gran ayuda para adaptar la ciudad al concepto de ‘Smart City’, que le permitirá evaluar las mejoras de eficiencia energética y optimización de costes que puede suponer la implantación de esta solución pionera en España en el ámbito de las ciudades inteligentes.

En el caso de la ciudad de Ávila, Abertis Telecom ha llevado a cabo el despliegue de la infraestructura para implantar esta red de comunicación, que ya está operativa con éxito en países como Francia o Países Bajos. Las principales ventajas que aporta esta nueva solución se materializan, sobre todo, en términos de muy bajo consumo energético de batería del dispositivo, así como viabilidad y rendimiento económico.

La tecnología Sigfox se enmarca en el concepto “Internet of Things”, una red de comunicación con la que se puede conectar cualquier elemento en el ámbito de la gestión urbana, la movilidad o el transporte, la domótica en el hogar, la seguridad de las cosas y las personas, la ubicación de las personas los animales y las cosas y la monitorización de la salud de las personas.

Esta tecnología permite la captación de datos de forma masiva y, mediante un exhaustivo proceso inteligente, el cambio de estado de estos objetos y la toma de todo tipo de decisiones en tiempo real.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil