Génova acoge una Smart Week organizada por la ITU a mediados de junio

La Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU) está organizando una serie de eventos relacionados con ‘Smart Sustainable Cities’ en Génova (Italia), del 16 al 20 de junio de 2014. El evento surge bajo la premisa de que las ciudades son, al mismo tiempo, líderes del desarrollo social y económico y responsables del consumo de recursos y la contaminación.  Además, el crecimiento de la población urbana está intensificando la presión medioambiental y los retos sociales y económicos.

Las TIC pueden jugar un papel importante en el fomento de la habitabilidad en las ciudades, propiciando una forma de vida más sostenible. Las infraestructuras y servicios urbanos que dependen de soluciones TIC integradas pueden mejorar estilos de vida sostenibles, promover un uso de los recursos más beneficioso e inteligente y promover la justicia social.

Los eventos a celebrar reunirán a especialistas en la materia, desde representantes políticos a ingenieros, diseñadores, académicos, etc., para aumentar el conocimiento sobre el papel que las TIC pueden tener en la construcción de mejores ciudades. Así, el evento se dividirá en diferentes jornadas:

Los interesados en participar han de inscribirse previamente online.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil