El Smart Weekend busca en A Coruña Smart-Ideas y Smart-Dev

El Smart Weekend en el Coliseum de A Coruña, se celebrará durante los días 6, 7 y 8 de junio, un fin de semana sin descanso, en el que se da cabida a actividades tecnológicas tanto en la rama del ocio y la diversión como en la del diseño y el desarrollo: Smart-Ideas, Smart-Dev y Smart-Lan.

El evento está organizado por Movemento Xove y la agencia Social.ice y cuenta con la colaboración de Coruña Smart City y varias empresas del sector TIC gallego entre ellas, R, Ilux, IpGlobal, Indra, Altia y Fic on Dev. Smart Weekend tiene capacidad para 500 puestos de red-Lan con conexión a Internet de alta velocidad por cortesía de R.

Smart-Ideas

Las actividades de Smart-Ideas y Smart-Dev son competiciones creativas y de desarrollo:

Smart-Ideas es un concurso de ideas y proyectos para hacer de A Coruña una ciudad más eficiente e inteligente. Las ideas pueden ser de cualquier tipo siempre que éstas sean viables, estén dirigidas al ámbito urbano, tengan un enfoque sostenible y estén apoyadas en las nuevas tecnologías.

Estas ideas y proyectos serán presentadas el sábado 7 de junio por la mañana, en la Sala de Prensa de Coliseum, ante un jurado especializado en formato de elevator pitch, que consiste en exponer la idea de una manera clara y concisa y en un máximo de 5 minutos.

Las ideas pueden ser expuestas individualmente o en equipo, máximo de 3 personas y además pueden ir acompañadas de un apoyo visual. El apoyo visual debe tener como máximo 4 diapositivas y se entregará al equipo de Coruña Smart City el mismo día de su presentación. Los formatos aceptados son ppt y pdf.

Las 3 mejores ideas serán premiadas con 300€ cada una, cortesía de las empresas colaboradoras, y además serán analizadas por el equipo de Coruña Smart City. En caso de haber ideas que encajen con el proyecto, éstas tendrán la posibilidad de llevarse a cabo y formar parte de uno de los pilotos a licitar llamado Interacción con el ciudadano.

Para participar, hay que registrarse en el apartado de ‘Smart-Ideas’ de la página del evento hasta el miércoles 4 de junio, como fecha límite. Se les notificará a los participantes la hora de su presentación.

Smart-Dev

La smart-Dev es la otra competición del Smart Weekend, un concurso de desarrollo que pretende acercar a desarrolladores y diseñadores freelance a la entidad pública y a la empresa privada, un gran escaparate profesional. Esta actividad comenzará el viernes 6 de junio por la tarde. Las empresas colaboradoras plantearán una serie de retos para que los freelance desarrollen soluciones adecuadas a las necesidades definidas durante todo el fin de semana.

Las soluciones se presentarán el domingo 8 por la tarde y los ganadores de cada reto recibirán un premio valorado en 300€. Además si la solución propuesta destaca especialmente, tendrán la posibilidad de que la empresa les ofrezca una entrevista de trabajo personal. Esta actividad ofrece un network profesional muy interesante, tanto para las empresas como para los desarrolladores.

Finalmente en paralelo a estas actividades estará la Smart-Lan en el formato habitual de Lan-Party. Durante la smart-Lan los usuarios podrán intercambiar información a través de un servidor de DC, participar en actividades, torneos de videojuegos, quizz y ganar premios mientras disfrutan del fin de semana.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil