La interoperabilidad en Castellón evita entregar 47.556 documentos

El Ayuntamiento de Castellón ha ahorrado a ciudadanos y empresas casi 1,5 millones de euros gracias a los servicios de interoperabilidad puestos a disposición de las personas, desde mayo del 2013 hasta este mismo mes, según ha anunciado su Alcalde, Alfonso Bataller, quien detalló han sido un total de 47.556 documentos y certificados los que no se han tenido que presentar en el consistorio gracias a este sistema de interoperabilidad. Uno de los proyectos más importantes de la Red de Ciudades Inteligentes según el Alcalde.

Así, debido al buen resultado que ha supuesto la puesta en marcha de este sistema, el concejal de Modernización y Nuevas Tecnologías, Juan José Pérez Macián, participó en una mesa redonda con motivo de la Semana Informática.com que se celebra en Valencia, donde habló sobre la implantación de la interoperabilidad en el consistorio castellonense.

El Alcalde ha explicado que la interoperabilidad entre Administraciones Públicas materializa el derecho del ciudadano a no aportar los datos y documentos que obren en poder de las Administraciones Públicas cumpliendo la obligación de la Administración de utilizar medios electrónicos para recabar dicha información.

Alfonso Bataller ha insistido en que gracias a esta simplificación de los trámites burocráticos, es posible hacer realidad que los vecinos y vecinas de Castellón no tengan que aportar documentación que obre ya en poder del Ayuntamiento, con la consiguiente reducción de cargas administrativas.

Bataller también ha querido explicar que este proyecto se enmarca dentro de la apuesta por la eficiencia que está desarrollando el Ayuntamiento de Castellón. Una eficiencia que se basa en reducir los costes de los servicios a la vez que se mejora la relación con la ciudadanía. Todo ello es posible gracias al uso de las Nuevas Tecnologías para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil