LIFE Green TIC lanza el concurso fotográfico ‘Mi Huella TIC’

El I Concurso fotográfico ‘Mi Huella TIC’, convocado dentro de las acciones previstas en el proyecto LIFE Green TIC tiene por objeto incrementar la conciencia social sobre la huella ecológica de las TIC y contribuir a descubrir las posibilidades que estas tecnologías ofrecen para luchar contra el cambio climático y promover la protección del medio ambiente.

Hasta el próximo 31 de mayo todos aquellos que deseen participar en este concurso podrán hacerlo a través de las redes sociales. Las imágenes podrán ser tomadas desde cualquier dispositivo (móviles, tablets, cámara de fotos, etc.) y todas ellas tienen que recoger la visión que cada participante tiene sobre la huella ecológica de las TIC. A través de las imágenes se busca concienciar sobre la huella TIC y contribuir a descubrir las posibilidades que éstas abren para la lucha contra el cambio climático y la protección del medio ambiente.

Todas las imágenes que se presenten tendrán que utilizar el hashtag #MiHuellaTIC, tanto en Twitter como en Instagram. Para aquellos que deseen hacerlo a través de Facebook, se ha habilitado una aplicación en la FanPage Mi Huella TIC.

El proyecto está financiado por LIFE, instrumento financiero dela Unión Europea para el medio ambiente. La coordinación del proyecto corre a cargo de la Fundación Patrimonio Natural y tiene como socios beneficiarios al Ayuntamiento de Logroño y al Grupo Fundación San Valero (Zaragoza). Tiene una duración de tres años y un presupuesto de 1.455,240 euros de los que la Unión Europea financia en un 49,96%. El objetivo fundamentar es la reducción de 100 TM anuales de CO2, en los tres proyectos pilotos que se desarrollarán.

Las 3 acciones piloto están enmarcadas en los ámbitos administrativo, educativo y de gestión urbana para demostrar los efectos positivos de la virtualización, los campus virtuales y las smart cities.

La importancia que las nuevas tecnologías tienen en la reducción de la huella TIC nos puede hacer una idea estos datos:

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil