Cáceres incorpora soluciones de Aytos para trámites administrativos

Aytos está implantando en el Ayuntamiento de Cáceres sus aplicativos para Firma Electrónica, Gestión documental y procedimiento de aprobación de facturas en el Área Contable de la entidad, además del Portal del Proveedor.

Con la ejecución de este proyecto, el Ayuntamiento de Cáceres tiene como principales objetivos la sustitución del actual modelo de gestión contable y presupuestaria basado en el manejo de papel y firma manuscrita, por la aplicación de las nuevas tecnologías en el ámbito de la gestión administrativa; el empleo de la firma electrónica reconocida como mecanismo de identificación y securización de las transacciones; y la generación de toda la documentación en soportes digitales y envío por medios telemáticos.

A través de las soluciones de Aytos, el Ayuntamiento conseguirá: la disminución del coste de impresión y almacenamiento; la disminución del tiempo empleado en la tramitación y gestión de documentos; la mejora de la información compartida en el ámbito interno y agilidad en la localización de documentos; la simplificación de la información a publicar externamente, mejorando la atención al ciudadano; la posibilidad de firmar sin estar presente físicamente; una mayor seguridad en lo que se contabiliza, ya que está firmado; y, por último, se ofrece a los proveedores de la entidad la posibilidad de comunicarse telemáticamente con esta.

Para el portavoz del Equipo de Gobierno y concejal de Régimen Interior, Valentín Pacheco, la implantación de esta aplicación va a suponer “una importante mejora en la tramitación de los numerosos expedientes de la institución, logrando agilidad y eficacia, simplificando las gestiones y reduciendo el volumen de papel, lo que conllevará una mejor atención a los ciudadanos, un entorno optimizado para los trabajadores y también un compromiso de respeto al medio ambiente”.

Con todas estas mejoras, el Ayuntamiento de Cáceres cumple la ley 25/2013 de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el Sector Público. Según estudios del sector, se cifra en aproximadamente 0,70 euros de ahorro por factura para el emisor y hasta 2,78 euros por factura para el receptor. En 2013, el Ayuntamiento de Cáceres tramitó 44.100 documentos contables y 2.200 facturas.

 
 
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