CISCO presenta Barcelona Smart City en el International CES

El teniente de alcalde de Hábitat Urbano de Barcelona, Antoni Vives, ha participado en el 2014 International CES (Consumer Electronics Show), la feria internacional de electrónica de consumo que se celebra en la ciudad de Las Vegas (Estados Unidos) y donde más de 3.000 expositores muestran las novedades del sector en una feria que recibe a más de 150.000 visitantes.

En un acto organizado por CISCO, su presidente, John Chambers, presentó a Barcelona como la ciudad más innovadora del mundo, por su capacidad de relacionar y aplicar la tecnología en el urbanismo y la transformación de la ciudad. En el acto, al que han asistido unas 2.400 personas, se ha proyectado un vídeo donde se muestran las iniciativas que ha emprendido la ciudad y que la han llevado a convertirse en una smart city de referencia y una de las marcas más atractivas a nivel global en este campo.

Antoni Vives ha desgranado y hecho balance de las iniciativas que ha emprendido la ciudad para convertirse en una smart city de referencia, entre las que destaca la Mobile World Capital para ser referentes de la tecnología móvil. Las smart cities son reales, son aquellas que saben aprovechar las potencialidades que ofrece la conexión de dispositivos electrónicos para ofrecer nuevos servicios urbanos que ayuden a mejorar la calidad de vida de la gente, argumentó Vives.

El Teniente de Alcalde ha explicado el proyecto de ciudad que mantiene Barcelona, que se basa en una estrategia de transformación a largo plazo para llegar a ser una ciudad autosuficiente de barrios productivos y a velocidad humana, convirtiéndose en una metrópoli hiperconectada y de emisiones cero, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la gente en todos los barrios de la ciudad.

Innovación en movilidad urbana

La innovación aplicada en el campo de la movilidad urbana, con el Smart Parking y la aplicación para teléfonos inteligentes Apparkb, o apuestas por mejorar la eficiencia del transporte público, como la nueva red de bus, la autosuficiencia energética, la planificación de islas y edificios autosuficientes o el Plan Director de Iluminación (Smart Lighting) que se ha empezado a aplicar, han sido algunos de los ejemplos que Vives ha expuesto ante el auditorio.

El presidente de CISCO, John Chambers, por su parte, ha destacado la transformación que está experimentando Barcelona en los últimos años y ha citado como ejemplo el distrito de la innovación, el 22@. Ha destacado, también, la alianza y estrecha colaboración que se ha establecido entre CISCO y la ciudad de Barcelona para profundizar y exportar por todo el mundo el modelo de innovación urbana, económica y social que representa Barcelona. CISCO escogió Barcelona para celebrar el pasado mes de octubre el congreso Internet of Everything y colabora y comparte visión con el Ayuntamiento de Barcelona sobre el modelo que tienen que adoptar las ciudades inteligentes.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil