Schneider lleva sus soluciones Integrated Management Platform y StruxureWare Resource Advisor a la Smart City Expo de Barcelona.

Schneider Electric ha realizado un desayuno informativo para presentar las soluciones de Ciudad Inteligente que mostrará durante los próximos días 19, 20 y 21 de noviembre en el Smart City Expo World Congress, en Barcelona. Actualmente la compañía está desarrollando más de 200 proyectos de Smart City en ciudades de todo el mundo, trabajo que comienza con la definición de cómo estará la ciudad en un período de entre 5 y 10 años en términos de eficiencia, sostenibilidad, calidad de vida, bienestar y competitividad económica, para atraer talento y empresas.

Según la visión de la compañía, aportar soluciones tecnológicas innovadoras, implementar mejoras integrales para aumentar la eficiencia, desarrollar nuevos modelos de financiación que faciliten las inversiones y fomentar la colaboración de distintos grupos de interés de la ciudad son algunas de las claves para la creación de un proyecto de ciudad inteligente eficaz. 

Así pues, y siguiendo estas premisas, la compañía está presente en países como Rio de Janeiro (Brasil), donde implementa una solución de gestión inteligente de la movilidad que permite recibir información en tiempo real del estado del tráfico, o en Shantou (China), donde ha desarrollado un sistema de distribución de agua que ha permitido optimizar el consumo en una zona de 1,4 millones de habitantes. En Oskarshamn (Suecia), mediante el modelo Energy Performance Contracting, la ciudad ha logrado un ahorro de 300.000 euros al año, disminuyendo en 350MWh su consumo y dejando de emitir 80 toneladas de CO2.

StruxureWare Resource Advisor

Una de las principales novedades de Schneider Electric en el Smart City World Congress será la presentación del servicio de software online de gestión energética y sostenible StruxureWare Resource Advisor. El sistema proporciona datos, informes y resúmenes sobre el consumo energético, permite el acceso a facturas, comprueba su exactitud, así como optimiza, prioriza y permite el ahorro en mercados no regulados. Resource Advisor es también la aplicación StruxureWare a nivel empresarial que proporciona acceso seguro a la información, informes y resúmenes de los programas de sostenibilidad.

Las funciones de esta suite de servicio de software son customizables y tienen distintas funcionalidades para adaptarse a las necesidades de cada empresa o institución que la utiliza. Además, el modelo de análisis energética recoge la información de índices energéticos de todo el mundo, con información actualizada sobre las oportunidades y los riesgos. Asimismo, ante la necesidad de reducir las emisiones y ser más eficientes, Struxureware Resource Advisor aporta información precisa sobre el consumo de agua, la gestión de los residuos o la huella de carbono y permite comunicarla a los stakeholders clave.

Integrated Management Platform

La solución de gestión integrada SmartMobility IMP (Integrated Management Platform) será también uno de sus desarrollos presentados en el evento próximo. Con un enfoque multiplataforma, que integra de manera completa y segura los diferentes sistemas de datos de las distintas autoridades y los agentes relacionados con la gestión de la ciudad.

El principal objetivo de la plataforma IMP es facilitar la eficiencia energética en todas las infraestructuras de la ciudad, potenciando la eficiencia operacional y la coordinación de los servicios públicos y creando nuevos servicios de valor al ciudadano. Se trata de una plataforma que suministra a los operadores los mecanismos para gestionar las informaciones disponibles y su presentación integrada, así como la capacidad de operación y control necesaria.

 

El sistema incluye todas aquellas aplicaciones y herramientas necesarias para dar soporte a los diferentes niveles de gestión, desde la operación del equipamiento hasta la supervisión de nivel jerárquico superior y la difusión de información:

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil