La primera Jornada sobre Ciudad y Universidad debate sobre la relación entre el tejido universitario y las ciudades que lo acogen.

Etopia Centro de Arte y Tecnología acoge este martes, 12 de noviembre, la I Jornada sobre Ciudad y Universidad, con la que se pretende abordar, debatir y generar nuevas alianzas e interrelaciones para el desarrollo de la sociedad del conocimiento. En este evento participarán representantes universitarios y municipales de Pamplona, Santander, Sevilla, Toulouse, Valencia y Zaragoza y de la red europea Eunivercities.

La Jornada se plantea que es el momento adecuado para proponer un debate público y abierto sobre algunas cuestiones de máxima actualidad como el beneficio que obtienen las ciudades que acogen universidades, la relación entre la competitividad de dichas en ciudad y la calidad de sus universidades, qué deben aportar las ciudades a sus universidades, identificación de buenas prácticas, etc.

La Jornada se propone como una sucesión de conferencias y mesas redondas, abiertas al público, en las que se tratarán las cuestiones planteadas anteriormente, organizadas en torno a tres bloques temáticos principales:

Por la tarde, se desarrollará una sesión de trabajo restringida a los representantes de las ciudades y universidades participantes en el evento, donde se discutirá sobre los aspectos organizativos e institucionales de esa relación.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil