El jurado de «15 Minutos de Gloria» preselecciona los 15 finalistas que competirán por el premio final en SIMO Network.

Un total de 170 proyectos se han presentado al concurso “15 Minutos de Gloria” de la próxima edición de SIMO Network, Feria Internacional de Servicios y Soluciones TIC para Empresas, que se celebrará del 15 al 17 de octubre en Feria de Madrid. Esta iniciativa, que cumple su tercera edición consecutiva, arranca de un proceso de presentación y selección a través de las redes sociales, y tiene por objetivo ofrecer una plataforma para que emprendedores de España y Latinoamérica puedan promocionar sus ideas.

Según informan desde la organización del evento, los proyectos presentados este año destacan por su carácter innovador, así como por la variedad de ideas y aplicaciones orientadas a la cultura, educación, turismo, hostelería y crowdfunding, entre otros ámbitos.

La idea ganadora recibirá un premio de 3.000 euros y el asesoramiento de la Fundación madri+d para el Conocimiento en los aspectos referentes al plan de negocio, que le permitirá participar en el XIV Foro de Inversión madri+d que tendrá lugar en el primer trimestre de 2014. El jurado otorgará además un accésit de 1.000 euros a la mejor presentación pública durante la feria.

Finalizado el plazo de presentación de programas, se han preseleccionado 30 proyectos a través de las redes sociales: los diez que han logrado un mayor número de retweets con el hashtag #voyasimo seguido del hashtag del proyecto que será asignado en Twitter, los diez que han obtenido el mayor número de “Me Gusta” en Facebook y los diez elegidos por un jurado de expertos.

Tras esta votación los preseleccionados han sido los siguientes:

Las 30 elegidas han grabado un vídeo de menos de 5 minutos explicando su proyecto y lo han subido a la web de la feria, donde un jurado de expertos seleccionados por SIMO Network elegirá los primeros 14 proyectos finalistas antes del 11 de octubre. El último proyecto seleccionado (el número 15) se elegirá el 14 de octubre a través de los usuarios de Twitter que utilicen el hashtag #voyasimo seguido del hashtag de su proyecto entre aquellos que hayan sido descartados por el jurado.

Los 15 proyectos finalistas se presentarán durante la feria en intervenciones de diez minutos abiertas al público en el pabellón de SIMO Network en el día, antes de que se anuncie la decisión final del jurado.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil