EXPOelèctric Fórmula-e será el evento ciudadano del congreso internacional dedicado al vehículo eléctrico, EVS27.

Barcelona acogerá, el 16 y 17 de noviembre, la tercera edición del evento de vehículos eléctricos del sur de Europa, EXPOelèctric Fórmula-e, una iniciativa pionera que pretende acercar el vehículo de cero emisiones a los ciudadanos a través de actividades gratuitas y abiertas a todo el público. Este año, y de forma puntual, EXPOelèctric Fórmula-e ha firmado un acuerdo con Fira de Barcelona para convertirse en el evento ciudadano del EVS27, el mayor congreso del mundo dedicado al vehículo eléctrico y dirigido principalmente a los profesionales del sector.

El EVS27 está considerado el foro mundial de referencia del sector, que la ciudad de Barcelona acoge por primera vez después de imponerse a otras candidaturas europeas en un concurso internacional. Así, la tercera edición de EXPOelèctric Fórmula-e, que viene precedida por dos convocatorias muy exitosas que aglutinaron a más de 10.000 visitantes cada una, gozará de una extraordinaria proyección internacional.

El simposio, que se celebrará del 17 al 20 de noviembre, reunirá a líderes internacionales del ámbito académico, gubernamental e industrial que explorarán los retos que comporta el cambio de paradigma hacia una movilidad más sostenible. También contará con un área de exposición dedicada a las últimas innovaciones en transporte eléctrico, híbrido, de pila de combustible e infraestructura de recarga. La coincidencia de los dos eventos convertirá a Barcelona en un escaparate mundial del vehículo eléctrico.

EXPOelèctric Fórmula-e está impulsado por la Generalitat de Catalunya, a través del Institut Català d’Energia (ICAEN), el Ayuntamiento de Barcelona, el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Barcelona (ENGINYERS BCN), la Diputación de Barcelona y Fira de Barcelona.

Actividades lúdicas y divulgativas

Con el apoyo de la Plataforma LIVEBarcelona, la asociación catalana del vehículo eléctrico Volt-Tour, la Federación Catalana de Automovilismo (FCA) y el RACC, EXPOelèctric Fórmula-e está integrado por cuatro actividades lúdicas y divulgativas. Entre ellas destacan el EXPOtest Eléctrico, que por primera vez se celebrará durante dos días seguidos (16 y 17 de noviembre) en el Arco del Triunfo para dar respuesta a la creciente demanda por parte de ciudadanos que quieren conocer y probar los últimos modelos de vehículos eléctricos e híbridos del mercado.

Asimismo, la organización está preparando una demostración única en Europa de cómo sería una ciudad 100% eléctrica con comparativas sonoras, de calidad del aire y emisiones térmicas. Otra de las novedades es la presentación, liderada por el RACC, del proyecto iMobility Challenge, financiado por la Comisión Europea y la FIA (Fédération Internationale de l’Automobile). Este evento tendrá como principal reclamo las nuevas tecnologías para una movilidad más eficiente (electromovilidad, información de tráfico, ecodriving, etc) y se ubicará en las instalaciones del Cosmocaixa durante las mismas fechas.

El director de EXPOelèctric Fórmula-e, Ramon Caus, comenta: “Nuestra alianza con EVS27 y Fira de Barcelona nos permitirá sumar fuerzas y convertir Barcelona en el epicentro mundial del vehículo eléctrico, tanto para profesionales del sector como para ciudadanos. Los mejores vehículos eléctricos del mercado estarán a disposición del público en una iniciativa pionera para fomentar la eficiencia energética”. Y añade: “Será una oportunidad única para que los conductores conozcan todo lo que la industria y el sector del motor les puede ofrecer ahora mismo y en un futuro en materia de cero emisiones”.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil