Los usuarios de vehículo eléctrico de Pamplona y Vitoria podrán recargan sus coches en las dos ciudades con la misma tarjeta.

El proyecto europeo ICT4EVEU permitirá a los ciudadanos de Pamplona y Vitoria desplazarse con su vehículo eléctrico y cargarlo en ambas capitales con la misma tarjeta. Es el fin de esta iniciativa en la que participan entidades españolas, de Reino Unido, Austria y Eslovenia, que comenzó en enero de 2012, tendrá una duración de tres años y cuenta con un presupuesto de 4,4 millones de euros financiados en un 50% por la Unión Europea.

En estos momentos existen diferentes puntos de recarga en la vía pública tanto en Pamplona como en Vitoria, pero las empresas que los gestionan son distintas. Con este proyecto se va a desarrollar la tecnología precisa para que los ciudadanos de ambas capitales puedan desplazarse con su vehículo eléctrico y cargarlo con su tarjeta habitual en cualquiera de los dos destinos. Al mismo tiempo se van a poner en marcha otras aplicaciones que permitirán al usuario obtener información sobre distintos aspectos, como por ejemplo conocer la ubicación de los distintos puntos de recarga.

El Ayuntamiento de Pamplona ha desarrollado diversas actuaciones relacionadas con la movilidad sostenible y el vehículo eléctrico, como la Semana de la Movilidad, el servicio de Carsharing de alquiler de vehículos, la edición de un folleto sobre los beneficios de este tipo de vehículos, la instalación de puntos de recarga en la vía pública, la adquisición de varios vehículos eléctricos o el impulso de un servicio de compartir coche, entre otras.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil