La Comisión Europea recomienda la adopción de tecnología Solid State Lighting para el alumbrado de zonas y edificios públicos.

La Comisión Europea ha publicado un informe dirigidos a las autoridades públicas responsables de la toma de decisiones en materia de iluminación interna y externa. El documento recoge recomendaciones para aplicar nuevas tecnologías al alumbrado y conseguir, con ello, ahorros tanto económicos como en el consumo energético, aumentando a su vez la calidad de las luminarias.

Así, el informe habla de la adopción de tecnologías como Solid State Lighting (SSL), basadas en sistemas LED que, combinado con una gestión inteligente puede reportar unos ahorros de hasta el 70% en electricidad y reducir significativamente las actuales instalaciones de alumbrado.

La Unión Europea tiene como objetivo reducir el consumo energético en al menos un 20% en el año 2020, algo que, afirman, puede conseguirse mediante el despliegue masivo de soluciones SSL en los países que la integran.

El informe tiene el objetivo de ofrecer una guía sobre cómo implementar la tecnología SSL abordando los siguientes aspectos:

Puedes descargar el informe y su anexo en el enlace de abajo desde nuestra Biblioteca.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil