Córdoba pone en marcha una línea de autobuses 100% eléctricos para comunicar el centro con el resto de la ciudad.

La empresa municipal de transporte Aucorsa ha puesto en marcha la primera línea de autobús con microbuses eléctricos por el centro histórico de Córdoba, suministrados por la empresa valenciana Clem Ecologic.

Así, la ciudad andaluza disfruta desde este lunes, 24 de Junio, de la nueva línea de transporte público que conecta el centro histórico con el resto de la ciudad. Este servicio no sólo permitirá a los vecinos acceder por primera vez mediante transporte público a lugares como la plaza de la Corredera o la plaza de Santa Marina debido a su tamaño, sino que será un transporte sin emisiones de gases contaminantes ni ruidos, siendo un vehículo en armonía con el barrio y los comercios.

La línea tendrá una frecuencia de 20 minutos, con 2 autobuses en servicio mientras un tercero hace la recarga. Además el servicio no tendrá ningún coste adicional, será una línea más de Aucorsa y los usuarios que dispongan de sus tarjetas habituales podrán hacer uso de las mismas con este autobús 100% eléctrico.

El autobús ZEUS M200E es un microbús urbano con capacidad para 22 pasajeros, de dos metros de ancho y menos de seis metros de longitud. Está dotado de todas las prestaciones a nivel de transporte urbano como rampa eléctrica para acceso de personas con movilidad reducida, aire acondicionado, sistema de cobro, etc.

El vehículo dispone de baterías de litio que es la tecnología más moderna para los vehículos de tracción eléctrica y permite una recarga rápida del 50% de la autonomía en 2 horas, proceso que se realizará durante la mitad de la jornada.

Mañana miércoles, 26 de Junio, tendrá lugar el acto de presentación con el Alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto; la Presidenta de Aucorsa, Ana Mª Tamayo; el Director de Aucorsa, Carlos Sierra; el Gerente de Clem Ecologic, Javier Gomez, y el Responsable Internacional de BredaMenariniBus, Massimo Dominici.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil