Eficiencia, Autoconsumo, Certificación Energética y Vehículo Eléctrico, se expondrán en la II jornada BioEconomic.

BioEconomic celebra una nueva Jornada para dar a conocer la certificación energética de edificios, eficiencia, autoconsumo y vehículo eléctrico. La cita, que tendrá lugar en Sitges, está prevista para el próximo día 6 de junio de 8:30 a 14:30 horas.

Durante la jornada se dará a conocer la Certificación Energética de Edificios. La Directiva 2010/31/UE, de 19 de mayo, relativa a la eficiencia energética de los edificios, que deroga la Directiva 2002/91/CE, ya es exigible por los contratos de compra venta o arrendamiento celebrados a partir del 1 de junio de 2013. Ver las diferentes acciones dirigidas a mejorar la eficiencia y optimizar el consumo energético, ahorrar energía para reducir costes energéticos, promover sostenibilidad económica, política y ambiental. Los usuarios industriales y comerciales pueden aumentar la eficiencia y maximizar así su beneficio.

Los ponentes hablarán, asimismo, de autoconsumo: generar una parte de la energía que se consume, con el consiguiente ahorro económico, así como los beneficios medioambientales entre los que destacan la reducción de emisiones de CO2. Medidas válidas para cualquier empresario y particular, ayudando a la actividad económica y a la creación de puestos de trabajo en la comarca.

SOFOS Energía explicará el autoconsumo con energía solar fotovoltaica, conectada a red y de cómo reducir considerablemente el coste anual de su factura, con una fuente de generación eficiente que tiene una vida útil superior a los 25 años, integrándose en la edificación con escaso impacto visual.

PIMEC con la Eficiencia Energética y el Medio Ambiente, sistemas de Gestión Energética y Ambiental GPM Ingenieros aportará la opción de optimización del coste energético y la inducción magnética: Iluminación de Alto Rendimiento por INDULUX. AGIC explicará el rol de las empresas instaladoras en la Eficiencia Energética.

PARADIGMA presentará los diferentes sistemas para la producción de sistemas ecológicos de calefacción, entre los que se encuentran los sistemas solares térmicos y las calderas de condensación y de pelets. Desde hace veinte años, ha recorrido un camino basado en el desarrollo de nuevas tecnologías que utilizan la energía renovable para mejorar el confort ambiental, con especial atención a la salvaguarda del medio ambiente.

Los asistentes también podrán ver cómo realizar ensayos de estanqueidad e infiltraciones en pequeños, medianos y grandes edificios mediante el sistema Blower Door (puerta Sopladora), Norma UNE EN 13829: 2001. Así como el aprovechamiento de la biomasa forestal como fuente de energía renovable, que promueve la mejora y modernización del tejido industrial y empresarial, como oportunidad para la innovación tecnológica y contribución a la generación de empleo y al desarrollo local.

Divulgar los diferentes sistemas de gestión energética (SGE) dirigida a todas aquellas organizaciones, independientemente de su tamaño o sector de actividad, que quieran disponer de un sistema de gestión basado en la correcta utilización de la energía, además de ayudar a extender el uso de las energías renovables. Se expondrá la mini eólica vertical como la solución idónea para el autoconsumo en zonas residenciales y el Renting como solución financiera a las inversiones en procesos y productos de eficiencia energética.

Además, la jornada tratará el desarrollo del vehículo eléctrico, que alimentado por energía proveniente de fuentes renovables y con carga nocturna (horas valle) será una de las apuestas para aumentar la eficiencia energética y el ahorro económico. Se darán a conocer los diferentes vehículos, rentabilidad, aplicaciones y las posibilidades de recarga. Y se presentará EXPOelectric – EVS27 2013 Barcelona.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil