Marbella pone en funcionamiento otro punto de recarga para el proyecto de movilidad 100% eléctrica, ZEM2All.

El punto de recarga rápida para coches eléctricos que se ubica en Marbella, en la plaza Monseñor Rodrigo Bocanegra, lleva más de una semana en funcionamiento como parte del proyecto ZEM2All, financiado por los gobiernos de España y Japón y en el que participa la ciudad, junto a Málaga y Fuengirola, cuyos objetivos pasan por reducir la emisión de CO2 e implementar coches más económicos en cuanto a su funcionamiento.

En estos momentos, en el proyecto participan 10 coches eléctricos mientras que para el año que viene el punto de recarga podrá ser utilizado por los demás vehículos de estas características que haya en la ciudad mediante el abono de una tarifa que se establecerá al efecto, ha detallado la primera edil. Son vehículos subvencionados por las empresas que llevan a cabo el proyecto: Mitsubishi Heavy Industries, Endesa y Telefónica, fundamentalmente, por lo que el coste del renting se sitúa en los 250 euros mensuales con coste cero en la recarga rápida hasta el 31 de diciembre de este año.

La Alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, durante la puesta en funcionamiento inaugural del punto de recarga, aseguró que el Ayuntamiento está estudiando poder acogerse al proyecto mediante el renting de vehículos para sustituir los coches más antiguos por unos más rentables y sostenibles que los actuales del parque móvil municipal.

“Desde el Ayuntamiento apostamos y apoyamos las nuevas iniciativas que nos hagan ser una ciudad más sostenible e innovadora y por eso nos sentimos orgullosos de formar parte de este proyecto”, afirmó la regidora. Por su parte, el Director General de Mitsubishi Heavy Industries, Hitoshi Tamura, señaló que este proyecto coloca a Marbella como una “ciudad líder en el movimiento eléctrico” y que tras su implantación en Málaga capital es muy importante que “el proyecto se vaya extendiendo por el oeste de la provincia”.

En total, el proyecto cuenta con una inversión de 60 millones de euros y solo en la provincia de Málaga se han puesto en circulación un total de 160 vehículos, de los que de momento hay diez en Marbella (ocho pertenecientes a una empresa de seguridad y otros dos a particulares).

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil