Zaragoza incluye el servicio «Ciudad Inteligente» dentro de la Dirección General de Ciencia y Tecnología para coordinar su proyecto Smart City.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado un decreto por el que se modifica la organización y estructura pormenorizada de la administración municipal, creando el servicio “Ciudad Inteligente” dentro de la Dirección General de Ciencia y Tecnología, que se encargará de unificar, coordinar e implementar el desarrollo de Zaragoza como Smart City, el eTopía Centro de Arte y Tecnología, la Tarjeta ciudadana y la red Wifi.

Así, entre otras funciones, el servicio Ciudad Inteligente será el encargado de coordinar los proyectos sobre Smart City y aquellos relacionados con la promoción de la tecnología y la innovación entre los zaragozanos. Además, la estructura de la Dirección General de Ciencia y Tecnología se ve afectada porque las competencias de desarrollo informático se integran en el servicio de Redes y Sistemas.

Ambas modificaciones responden al objetivo de lograr una mejor coordinación de los proyectos de modernización de la informática municipal, el desarrollo de la nueva base de datos fiscal y la implantación de la administración electrónica.

El decreto de Alcaldía incluye también la delimitación de la actividad administrativa sobre licencias y concesiones en espacios que estuvieron relacionados con la celebración de la Exposición Internacional de 2008. Todos aquellos expedientes iniciados con anterioridad al 1 de abril de 2013 deberán resolverse por parte del servicio administrativo de Cultura y Educación; los posteriores corresponderán a la Gerencia de Urbanismo.

Por último, el decreto incluye la integración del gabinete técnico de Alcaldía en la asesoría jurídica municipal.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil