Valladolid formará parte del Subcomité «Destinos Turísticos» dentro de Comité de Normalización de Ciudades Inteligentes.

Valladolid participará en el Subcomité de "Destinos Turísticos" del Comité de Normalización -AEN/CTN 178- para las las Ciudades Inteligentes tras ser admitida su solicitud presentada desde el Área de Cultura, Comercio y Turismo del Ayuntamiento. El objetivo de este subcomité es elaborar una norma UNE que especifique los requisitos que debe satisfacer un destino turístico para ser considerado como “Destino Turístico Inteligente”.

En la reunión plenaria celebrada el pasado mes de marzo en el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, este Comité de Normalización -AEN/CTN 178-, acordó la creación de cinco subcomités para los diferentes ámbitos de trabajo de normalización, entre los que se encuentra el de destinos turísticos. En la misma participaron cerca de doscientos expertos que trabajan activamente en la elaboración de normas técnicas sobre ciudades inteligentes.

Este Comité es el responsable de trasladar la postura nacional antes las cuestiones que se planteen en los comités internacionales de “ciudades inteligentes” y elaborar normas técnicas y documentos nacionales que den respuesta a las demandas existentes en la industria nacional y en las administraciones públicas.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil